Atención infantil-juvenil

A partir de 6 años

Este programa se establece como continuación al de Atención Temprana,  ya que éste finaliza cuando el niño/a cumple los 6 años de edad, y en él se atienden a personas que presentan alteraciones en su desarrollo ya sean permanentes o transitorias así como problemas a nivel conductual o en habilidades sociales. 

Unidades

Detección, atención y valoración de necesidades (psicología)

A través de este programa se busca detectar las necesidades educativas de los usuarios/as atendidos para atenderlas de forma eficaz. Se realiza una valoración psicológica sobre las distintas áreas del desarrollo para posteriormente intervenir en ellas con el objetivo de reducir y paliar las dificultades encontradas. De esta forma también se realiza una supervisión de los tratamientos llevados a cabo con el fin de obtener un seguimiento del desarrollo del niño/a.

Trastornos del Desarrollo

Este aula pretende desarrollar un aprendizaje integral además de trabajar continuamente habilidades sociales, autonomía y normas sociales. En este aula se atienden a usuarios/as que requieren de unos objetivos específicos de trabajo así como el uso de materiales especializados y concretos. Se trabajan las relaciones sociales, el área de la comunciación y el lenguaje, la flexibilidad, el área de la ficción e imaginación así como la comprensión y orientación espacio-temporal.  

Estimulación del lenguaje

Tiene como finalidad el desarrollo del lenguaje y la prevención de dificultades, reforzando habilidades y aptitudes para el desarrollo comunicativo. 

Logopedia

Se atiende a usuarios/as que presenten algún tipo de alteración en el lenguaje y de la comunicación en todos sus ámbitos (Terapia miofuncional, deglución, alteraciones del lenguaje). 

Pedagogía

Atendemos las necesidades relacionadas con dificultades específicas de aprendizaje, déficits de atención, dificultades escolares y trastornos del desarrollo.

Fisioterapia

Se atienden a usuarios/as que presenten patologías motoras a través de ejercicios y tratamientos que mejoren las capacidades psicomotrices así como la autonomía personal.  

Refuerzo educativo

Atendemos a usuarios/as que presentan carencias o déficits en las áreas de la escritura, la lectura y expresión oral, lógica, gestión del dinero, entre otros.  

Habilidades sociales

 El objetivo es favorecer el desarrollo de habilidades para así mejorar la autonomía personal y social.  

Estimulación cognitiva

Se pretende optimizar la eficacia del funcionamiento de las distintas capacidades y funciones cognitivas tales como la percepción, la atención, el razonamiento y la memoria.

Estimulación cognitiva

Se pretende optimizar la eficacia del funcionamiento de las distintas capacidades y funciones cognitivas tales como la percepción, la atención, el razonamiento y la memoria.

Terapia ocupacional

Se pretende ayudar a las personas atendidas a través de ejercicios de coordinación, concentración, integración sensorial..etc. Se centra en conseguir una interacción constante con el medio, a través de las habilidades adaptativas y las habilidades cognitivas, físicas, sensoriales y motrices. 

Aplicaciones a la vida adulta

Trata de facilitar y promover destrezas necesarias para la vida cotidiana así como favorecer la inclusión social, a través del fomento de habilidades de tres áreas diferentes: personal, social y laboral. 

Autonomía

Consiste en la adquisición y desarrollo de las habilidades sociales de la comunicación, asertividad, expresión de las emociones, todo ello para lograr una buena integración e interacción con los demás. 

Terapias con garantías

Apannedis ofrece su experiencia, calidad y conocimientos para ofrecer terapias con garantías, supervisadas por dicho equipo que trabaja distintas áreas, lo que nos ofrece la ventaja de poder detectar diferentes necesidades desde fases muy tempranas, aspecto que facilita mucho su posterior tratamiento.