Atención temprana

Niños de 0 a 6 años

El objetivo general de este programa ha sido ofrecer un tratamiento preventivo para dar respuesta inmediata a las necesidades de niños de 0 a 6 años, derivados desde Pediatría y Unidad de Atención Infantil Temprana (UAIT), con alteraciones en su desarrollo o con riesgo de padecerlos, potenciando su capacidad de desarrollo y de bienestar y posibilitando de la forma más completa su integración en el medio familiar, escolar y social, así como su autonomía personal.

Unidades

Unidad de estimulación

Grupo de técnicas educativas especiales empleadas para corregir alteraciones en el desarrollo así como prevenirlos, para estimular capacidades desde una perspectiva global (área cognitiva, motriz, lenguaje y socio-emocional)

Unidad de logopedia

Conjunto de actividades orientadas a la prevención, evaluación, tratamiento, rehabilitación y seguimiento de los trastornos o dificultades en la voz, el habla y el lenguaje, con la finalidad de paliar o rehabilitar posibles dificultades en la comunicación. 

Unidad de psicología

En este servicio se atienden a niños/as y sus familias que son derivados desde Pediatría (Unidad Asistencial Infantil Temprana) y que acuden al centro por primera vez, con el fin de valorar las distintas áreas del desarrollo y así poder detectar las necesidades para posteriormente trabajarlas. Además, esta unidad realiza un seguimiento y revisión de lo trabajado durante las intervenciones así como apoyo emocional y psicológico a las familias. 

Unidad de fisioterapia

El objetivo de este área es recuperar o mejorar las funciones del sistema motor del niño/a, desarrollando una conducta motriz funcional. Prevención, diagnóstico y tratamiento de cualquier afección y/o patología que pudiera perturbar el desarrollo postural y motriz, así como la existencia de alteraciones congénitas del desarrollo o neuromusculares.

Terapias con garantías

Apannedis ofrece su experiencia, calidad y conocimientos para ofrecer terapias con garantías, supervisadas por dicho equipo que trabaja distintas áreas, lo que nos ofrece la ventaja de poder detectar diferentes necesidades desde fases muy tempranas, aspecto que facilita mucho su posterior tratamiento.